CATÁLOGO

Nuestro catálogo se construye a través de la búsqueda de nuevos formatos literarios y la edición sostenible de clásicos.

Nuevos formatos literarios

En MS Aventuras Literarias combinamos la literatura con la cartografía, la botánica o la zoología. También la edición en papel con el formato digital. En todos nuestros trabajos la estética y la forma están al servicio del contenido. Elegimos el formato que mejor se adapte a cada una de nuestras colecciones, sin encorsetarnos ni en las encuadernaciones ni en las formas convencionales del libro. También seleccionamos cuidadosamente los mejores papeles, buscando texturas y acabados especiales.

Edición sostenible

En MS Aventuras Literarias cuidamos con mimo cada una de nuestras ediciones y solo abandonan nuestra oficina cuando están realmente terminadas. Nuestro empeño en el detalle y el acabado de nuestros títulos, nos lleva a editar tan solo tres Mapas Literarios al año y dos libros de la colección Laminaria.

Nuestro ritmo de edición, poco convencional, es fruto de una decisión meditada. Apostamos por un proyecto sostenible en el que dar tiempo a nuestros productos para ser recibidos por libreros y lectores, dejando al margen las dinámicas del mercado editorial que fuerzan a las mesas de novedades a una gran rotación de títulos. 

En MS Aventuras literarias volvemos a los orígenes, tratamos de recuperar el proceso natural de crear un libro sin perder de vista los criterios de sostenibilidad ambiental.

Clásicos 

Trabajamos con autores clásicos, buscando acercarlos al siglo XXI. La literatura clásica, principalmente del XIX, descubre un mundo para el lector, nosotros aplicamos las nuevas tecnologías para mostrar cada mundo literario en toda su extensión. Nuestras ediciones de clásicos cuentan con ilustraciones, anotaciones, artículos que profundizan en el contenido, etc. Todo en formatos físicos, pero también digitales, según convenga a la información.

Se preguntaba qué aspecto tendría el mapa de todos los pasos que había dado en su vida y qué palabra se escribiría con ellos.

LA CIUDAD DE CRISTAL

PAUL AUSTER

MAPAS LITERARIOS

Nuestros Mapas Literarios ofrecen un viaje en el espacio y el tiempo para conocer lugares literarios.

Entre otros podrá visitar el Londres victoriano de Sherlock Holmes, el Madrid galdosiano, el Nueva York del crack del 29 con Federico García Lorca y muchos más.

Un desplegable en papel con gran potencia gráfica acompañado de un mapa interactivo con abundantes imágenes, textos y herramientas de geolocalización.

Además se incluyen e-books con las novelas completas en su versión original.

VER NUESTROS MAPAS LITERARIOS

COLECCIÓN LAMINARIA

Textos clásicos breves protagonizados por animales y plantas.

Ediciones anotadas, completadas con ilustraciones y artículos que refuerzan el tema tratado.

Todo con acabados especiales que no pierden de vista los criterios de sostenibilidad ambiental.

VER NUESTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN LAMINARIA

PAISAJES LITERARIOS

Ensayos profundos pero sin perder un punto de vista lúdico.

Rayuela ordenada como un mapa de lectura de músicos, poetas, referencias mitológicas, etc.

La trilogía de Nueva York a través de la historia de cada una de sus localizaciones.

VER NUESTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN PAISAJES LITERARIOS